Ruta transnacional

transnacional

Dentro del proyecto GEO_FPI, se ha elaborado una Ruta Transnacional que recorre distintos conjuntos mineros patrimoniales, en los que se han definido y caracterizado diversos elementos patrimoniales, incluidos en un recorrido que permite al visitante contemplar los vestigios del pasado de la actividad minera en la Faja Pirítica Ibérica.

Se trata de elementos como cortas mineras, áreas de tratamiento del mineral, pozos mineros, infraestructuras de transporte, oficinas u otros elementos auxiliares que permiten al visitante contemplar los restos de una actividad que hizo que en el pasado esta comarca fuera un referente mundial de la minería de los sulfuros metálicos.


El proyecto GEO_FPI tiene por objetivo impulsar y fomentar el desarrollo económico de la provincia metalogenética constituida por la Faja Pirítica Ibérica (FPI), promoviendo el conocimiento geológico transfronterizo como un vector de ordenamiento del territorio, catalizador de la actividad minera y de gestión ambiental y territorial. Puedes conocerlo con más detalle leyendo sus Noticias  .

Las rutas portuguesas han sido elaboradas por LNEG y las españolas por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía


María Teresa López (m.lopez@igme.es)
Departamento de Infraestructura Geocientífica y Servicios

Instituto Geológico y Minero de España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s