Playa e Islote de Cofete.-#LIG Canarias

el

Playa_CofeteEn el lado de Barlovento de la península de Jandía, al sur de Fuerteventura, encontramos la playa de Cofete.

Esta playa, con una longitud aproximada de 13,5 km, se encuentra al pie de un gran arco de deslizamiento de los más antiguos de Canarias, que hacen de este lugar uno de los más espectaculares de todo el archipiélago. La playa se ha formado por los aportes del viento y de las fortísimas corrientes marinas que azotan esta playa, lo que la convierte en una de las más peligrosas para el baño, además de una de las más bellas y larga de toda Canarias.

Islote_Cofete

Hacia la mitad de la playa encontramos el islote de Cofete, también conocido como de las Siete Viudas. Es una especie de tómbolo que marca la separación entre las playas de Cofete y Barlovento. Tiene una forma alargada en dirección NNE-SSO y un techo aplanado por la acción del oleaje y corresponde a una intrusión de materiales traquíticos miocenos del edificio Jandía.


El proyecto #LIGCANARIAS (ProID2017010159) cuenta con financiación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias y está cofinanciado por los Programas Operativos FEDER y FSE de Canarias 2014-2020″. Una crónica para nuestro álbum de cromos de Nieves Sánchez.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s