El Jable cuaternario de Lanzarote.-#LIG Canarias

LIG_El_Jable_Lanzarote_1El Jable toma su nombre del francés ‘sable’ que significa arena. Es uno de los LIG más inesperados y sorprendentes, porque la isla volcánica de Lanzarote está atravesada por un corredor de Norte a Sur de arenas eólicas activas que cruza toda la isla, desde la zona de Caleta de Famara, hasta Playa Honda y Arrecife.

Estas arenas provienen del mar, son restos de conchas y organismos carbonáticos de color blanco que llegan al litoral por las corrientes marinas, allí el fuerte viento del norte las arrastra por toda la isla formando un paisaje único, con un fuerte cromatismo entre los volcanes y las arenas. Lo más impresionante es visitar este LIG en un día de fuerte viento y sentir el transporte eólico en toda su dimensión.


El proyecto #LIGCANARIAS (ProID2017010159) cuenta con financiación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias y está cofinanciado por los Programas Operativos FEDER y FSE de Canarias 2014-2020″. Una crónica para nuestro álbum de cromos de Juana Vegas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s