Roques, La Gomera.- #LIGCanarias

el

Los Roques de La Gomera General baja_resolÁlvaro Márquez, nuestro colega de la Universidad Rey Juan Carlos, nos envía información sobre uno de sus lugares de interés geológico favoritos, Los Roques de La Gomera.

Los Roques de Agando, Las Lajas, Carmona – La Zarcita y Ojila son uno de los símbolos naturales de la isla de La Gomera. Los restos arqueológicos encontrado en ellos atestiguan la fascinación que estos gigantes de piedra ejercían ya sobre los primeros pobladores de la isla. Pero, además de su espectacularidad y belleza paisajística, estos restos erosionados de antiguos domos volcánicos son una joya geológica que nos permiten entender mejor cómo sube el magma en las entrañas de los volcanes canarios. Cuando estás en los Roques de La Gomera, casi puedes sentir la fuerza con la que esas masas de roca fundida debieron abrirse paso a través del edificio volcánico hacia la superficie, empujando y deformando las rocas en su camino. Y, si además tienes la fortuna de que el día es claro, viendo el Teide al fondo podrás imaginar cómo es ese gran volcán por dentro.


El proyecto #LIGCANARIAS (ProID2017010159) cuenta con financiación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias y está cofinanciado por los Programas Operativos FEDER y FSE de Canarias 2014-2020″.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s