El Golfo, Lanzarote.- #LIGCanarias

ElGolfoCuando estás en una isla volcánica, como en Lanzarote, también hay volcanes que hicieron erupción bajo el mar o cerca de la costa.

Este es el caso de El Golfo que se formó por una erupción hidromagmática, donde el choque entre la lava y el agua marina provocó una fragmentación súbita y violenta que pulverizó el magma formando cenizas. Al depositarse originaron la laminación típica de su interior y tomaron un color mostaza por la influencia del vapor de agua y las sales marinas. Este LIG también es muy famoso por la laguna de Los Clicos de color verde-turquesa debido los organismos microscópicos de sus aguas, pero tampoco os puede pasar desapercibida la retícula de taffonis que decora el frente de este volcán.


El proyecto #LIGCANARIAS (ProID2017010159) cuenta con financiación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias y está cofinanciado por los Programas Operativos FEDER y FSE de Canarias 2014-2020″. Una crónica para nuestro álbum de cromos de Inés Galindo.

(*) Foto: Juana Vegas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s