170 años investigando para ti

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hoy os traemos un obsequio sólo para ojos expertos. Hablamos de las vidrieras interiores, restauradas en el año 2001, y que, al estar en la zona de paso del Museo Geominero, al visitante distraído le habrán pasado desapercibidas.

Por eso, nosotros que disfrutamos de su belleza cada día, os invitamos a que la próxima vez que paséis por nuestra particular Wunderkammer observeis con atención cada rincón de los espacios de tránsito, porque el museo guarda en los lugares más inesperados trozos de historia.
En esta ocasión se trata de sus vidrieras en las que cristal y plomo se aúnan para dejar testimonio de los sondeos que se hicieron en distintos puntos de nuestra geografía en los años veinte. En las imágenes, os mostramos un nuevo pedazo de 170 años de historia del IGME en la vidriera del sondeo de Cardona (Cataluña) (1921), la vidriera del sondeo de Balsareny (Cataluña) (1922), la correspondiente al sondeo de Urrez (Burgos) (1922) y por último, la que se elaboró a partir del sondeo de Alcalá de Henares (1928) y más fotos más para los curiosos sobre otros vitrales del edificio de la sede de Ríos Rosas, el boceto de la vidriera central, perteneciente a la colección de los Talleres Maumejean, y la estructura interna de la cubierta del Museo.

Alicia González (alicia.gonzalez@igme.es)
Área de Relaciones Externas y Comunicación

Instituto Geológico y Minero de España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s