La sorpresa está en el interior

sin aguilaNo conviene que lo cuentes… Aparentemente pocos somos los que participamos de esta conjura y mejor que se quede así. Si vienes a Madrid te llevarán al Prado, al Thyssen, al Reina Sofía o incluso a Los Jerónimos, pero es difícil que tu guía se acuerde de él. No te preocupes, es mejor así.

El Museo Geominero es una isla de tranquilidad en mitad de un Madrid estresado, una gigantesca caja de sorpresas que pasa desapercibida desde el exterior. Nadie diría que detrás de la fachada de ese edificio histórico, pero convencionalmente oficial -a primera vista- se esconde una de las joyas del barrio de Chamberí y de la ciudad si nos lo permites.

Carga con 170 años a sus espaldas, pero el Museo Geominero es un muchacho que goza de buena salud: de ello se encargan todos los que cada día cuida de que sus vitrinas estén impecables, de que las piezas expuestas sean las más destacadas, dejando en el archivo de la colección otras que quizá a ti te hubiera gustado ver. Sería imposible…, el patrimonio geológico y minero de España no cabe en nuestra sala y es mejor que así sea, porque las piezas que eches de menos harán que sigas buscando y te enganches. Y entonces ya no tendrá remedio, entrarás en esta “secta” de amantes de las rocas, los minerales, los meteoritos, los fósiles y la historia pequeña, apenas contada que contiene cada pasillo, cada ejemplar, incluso, de cada investigador que ha dedicado años a conocerlo todos sus secretos.

Y si estas explicaciones no te bastan, aquí tienes el libro en el que podrás descubrir en detalle la historia del IGME. ¡Haz clic para verlo, pero recuerda, no lo compartas, pasear en soledad por sus salas es toda una experiencia!

issuu

Si te interesa saber más, entra en nuestro tablero 170 años trabajando por ti

Alicia González (alicia.gonzalez@igme.es)
Área de Relaciones Externas y Comunicación
Instituto Geológico y Minero de España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s