Técnicas cartográficas empleadas para la geoconservación del bosque Pérmico de la Sierra de Aragoncillo (Geoparque Mundial de la UNESCO de la comarca de Molina-Alto Tajo, Guadalajara)

el

luengo.jpgSinopsis: El denominado “Bosque pérmico de la sierra de Aragoncillo” es un yacimiento paleontológico de relevancia internacional incluido en el inventario español de Global Geosites, situado en el Geoparque Mundial de la UNESCO de Molina-Alto Tajo. Conocido desde hace décadas, viene sufriendo un importante expolio que continua hasta la actualidad.
El yacimiento se caracteriza por ocupar un área extensa en la que aparecen restos de troncos y flora fósiles dispersos y semienterrados. Para afrontar la protección del yacimiento y detener el expolio, es necesario definir sus límites, caracterizar el área e identificar amenazas para la conservación. Para ello, el uso de dron y de un conjunto de técnicas cartográficas ha permitido, mediante un sistema de información geográfica, realizar un reconocimiento integrado del territorio.

Más información: Técnicas cartográficas empleadas para la geoconservación del bosque Pérmico de la Sierra de Aragoncillo (Geoparque Mundial de la UNESCO De la comarca de Molina-Alto Tajo, Guadalajara)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s