El papel desempeñado por geólogos e ingenieros de minas en la consolidación de la Arqueología prehistórica en España (1860-1970)

El papel.jpg

Sinopsis: La Geoarqueología, como disciplina científica, inicia sus primeros pasos en el último cuarto del siglo XX; sin embargo, tiene sus antecedentes en los orígenes mismos de la Arqueología prehistórica, a partir de 1860. En España la evolución de la Arqueología prehistórica y de la Geoarqueología han ido parejos a los del resto de
Europa. España fue el tercer país del mundo, tras Francia e Inglaterra, donde la comunidad científica internacional reconoció la existencia de industria prehistórica y, asimismo, cuando la Geoarqueología, como disciplina científica independiente, se empezó a institucionalizar en Europa, en España tampoco quedó a la zaga.
A lo largo del presente artículo se hace un estudio del desarrollo de los estudios prehistóricos en España desde mediados del siglo XIX hasta los años 70 del siglo XX mostrando la incidencia que los estudios geológicos han tenido en los mismos.

Más información: Boletín Geológico y Minero (Volumen 129)

o lee el artículo completo en El papel desempeñado…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s