Aprender, explorar, intercambiar y trabajar en red es lo que están haciendo estos días en Bruselas los asistentes a la conferencia anual MIN-GUIDE 2017, que con el título «Un marco de políticas favorables a la innovación a lo largo de toda la cadena de valor de la producción mineral», reúne en la capital belga a los máximos expertos del sector procedentes de toda Europa.
Más de 200 participantes europeos se reúnen en la MIN-GUIDE para abordar políticas innovadoras en materia de recursos minerales
La conferencia pretende proporcionar a los participantes información sobre las últimas tendencias en torno a la innovación para la exploración, extracción, procesamiento, gestión de desechos y cierre de minas, haciendo hincapié en los efectos de las políticas para la transferencia de la innovación. Y hacerlo con un enfoque colaborativo, desde MINGUIDE, entendida como una plataforma para la creación de redes y la construcción de comunidades en las que intercambiar buenas prácticas y las últimas novedades, así como debatir sobre la producción de minerales y los desafíos que afronta el sector.
Durante la conferencia, celebrada en Bruselas, se mostrarán los resultados de tres talleres sobre extracción y exploración, procesamiento y gestión de residuos
Las sesiones están circunscritas a los siguientes ejes temáticos:
- Enmarcando el debate: Innovaciones en la cadena de valor de los minerales y marcos de políticas de apoyo
- Exploración y extracción de minerales
- Procesamiento mineral y metalúrgico
- Manejo de desechos y cierre de minas
- Debate de los enfoques de cogestión en la transición de las cadenas de valor
Alicia González (alicia.gonzalez@igme.es)
Responsable de la Unidad de Cultura Científica
Instituto Geológico y Minero de España